¿Cómo evitar plagas de insectos en verano?
En verano, las principales plagas son producidas por insectos. Esto ocurre porque en verano se dan condiciones que favorecen la reproducción de insectos y bacterias. Se debe sobre todo al aumento de temperaturas, de viajes y de tráfico.
Estas plagas de insectos traen consecuencias, como la transmisión de enfermedades, la contaminación de alimentos y daños económicos o materiales.
Plagas de insectos más comunes en verano
Debido a las altas temperaturas del verano, existe un incremento en las plagas de insectos. Esto ocurre concretamente en relación con la reproducción de estos, ya que al aumentar las temperaturas, la reproducción de los insectos se multiplican, por ejemplo, en los mosquitos se multiplica a partir de los 29 grados. Los insectos más comunes de plagas en verano son:
- Mosquitos: Son muy molestos por sus zumbidos y picaduras. El más común es el mosquito trompetero.
- Moscas: Aparte de ser molestas, son un foco de enfermedades por su continuo contacto con lugares con bacterias y gérmenes. Las moscas cada vez que se posan, desprenden una gran cantidad de microbios.
- Cucarachas: Se reproducen de manera muy rápida por lo que es aconsejable contactar de inmediato con profesionales para combatirlas. Las plagas de cucarachas son un riesgo para nuestra salud ya que pueden transmitir enfermedades como la salmonelosis.
- Hormigas: Existen muchos tipos de hormigas en el mundo. En España las más comunes son la hormiga negra y la argentina.
Recomendaciones para prevenir y evitar insectos en verano
Los factores principales para el incremento de plagas son la comida, el agua y el calor. Por lo que lo más recomendable es evitar el conjunto de estos factores. Algunos consejos para prevenir esta situación son:
- Guardar bien la comida: Es recomendable guardar bien la comida para evitar su contaminación, así como limpiar los restos de comidas de las superficies.
- Tener una ventilación adecuada para evitar los malos olores.
- Sellar grietas , sobre todo alrededor de desagües
- Evitar el estancamiento de agua
- Evitar las luces sumergibles en las piscinas
Si existe una plaga en su propiedad lo más recomendable es acudir a una empresa de control de plagas ya que cuenta con los conocimientos para combatir la plaga de manera segura y eficaz.
Puede contactar con nosotros a través del teléfono 620 811 768 o rellenando el formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted cuanto antes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!